Lodaer Img

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es una disciplina de la  salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para tratar múltiples patologías, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua y técnicas manuales.

El fisioterapeuta es el profesional sanitario encargado de aplicar éstos tratamientos para tratar y prevenir las distintas patologías.

Mediante el estudio de la fisioterapia se obtienen los conocimientos para saber evaluar la función corporal, la movilidad articular y los patrones de movimiento,  permitiéndonos conocer el problema que lleva a nuestros pacientes a sufrir dolor y darle soluciones terapéuticas.

El fisioterapeuta es el único sanitario entrenado para evaluar las alteraciones  articulares, musculares y neuromusculares, relacionándolas conjuntamente estas alteraciones con los problemas que aparecen para realizar actividades funcionales.

que-es-la-fisioterapia¿Qué hacemos en nuestra clínica de fisioterapia en Albacete?

En nuestra clínica de fisioterapia el objetivo es dar a conocer a nuestro paciente ¿Qué le pasa?, ¿Por qué le pasa? y ¿Cómo podemos ayudarle a solucionarlo?. Para conocer estas respuestas durante la primera sesión de fisioterapia realizamos una entrevista con el paciente. El objetivo de esta entrevista es conocer cuánto tiempo lleva el paciente conviviendo  con su problema y cómo se comporta.

Durante la exploración física consiguiente a la entrevista, realizaremos un análisis visual buscando asimetrías, valoraremos la movilidad del paciente buscando la provocación de síntomas y las restricciones de los mismos.  Nos serviremos de test ortopédicos durante la exploración para confirmar la patología y conocer la fuente de los síntomas.

Al finalizar la entrevista y la exploración física  podemos comunicarle al paciente cuál es su disfunción, la fuente de los síntomas,  los factores que contribuyen a que persistan los síntomas, los factores biopsicosociales,  el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico.

También obtendremos una serie de signos comparables que nos servirán de utilidad para valorar la mejoría del pacientes en las siguientes visitas.

¿En que está especializada nuestra clínica de fisioterapia en Albacete?

En la clínica de fisioterapia Pablo Laserna estamos especializados en el tratamiento de las patologías relacionadas con el sistema neuro-músculo-esquelético.  Nuestros tratamientos consisten en resolver las disfunciones y eliminar los factores contribuyentes mediante la terapia manual y el ejercicio terapéutico.

Durante nuestros tratamientos «no» utilizamos los medios físicos (frío y calor) y la electroterapia, otras de las herramientas  con las que cuenta la fisioterapia, debido a su carencia de evidencia científica y efectividad con las que cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *