Vendajes

El vendaje es una técnica utilizada por el fisioterapeuta como tratamiento, prevención de posibles lesiones y para potenciar los efectos tras una sesión de fisioterapia. Dentro del campo de la fisioterapia encontramos una gran variedad de vendajes que no sólo se diferencian en el material empleado, sino que también se diferencian en el objetivo terapéutico.

El Vendaje McConnell fue desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell. Este tipo de vendaje nos va ayudar a facilitar la activación muscular, relajar la musculatura, la corrección postural y descargar los tejidos con el objetivo de aliviar el dolor. Nos permitirá normalizar la función disminuyendo el dolor y aumentando la movilidad. Para conseguir la máxima efectividad con este tipo de vendajes es importante valorar la postura y la actividad dinámica. La australiana Jenny McConnell ha desarrollado sobre todo estos vendajes, para patologías de hombro y de rodilla que están respaldados por numerosos artículos científicos.

El Vendaje Funcional es ampliamente utilizado en el mundo deportivo para el tratamiento y prevención de distintas lesiones deportivas. Lo utilizaremos para limitar el movimiento que provoque dolor dejando el resto libres y para evitar el estiramiento de estructuras anatómicas (ej. esquinces de ligamentos) que se encuentran en proceso de curación. Para aplicar estos vendajes funcionales utilizaremos vendas rígidas y semielasticas que combinaremos según el momento de evolución de la patología.

El Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping es posiblemente el más utilizado en la actualidad, debido a su uso en el mundo deportivo en las distintas disciplinas. Este tipo de vendaje presenta una gran variedad de utilidades según su forma de aplicación: normalización de la función muscular, mejora la circulación sanguínea y linfática, reducción del dolor y corrección de la posición articular. Por lo tanto, es importante realizar un correcto diagnóstico para determinar la correcta forma de aplicación.



Tratamientos

  • Concepto Maitland
  • Concepto Mulligan
  • Ejercicio Terapéutico
  • Masaje Terapéutico
  • Movilización Neural
  • Punción Seca
  • Vendajes
Llamanos al 967 03 15 49 / 644 44 75 03 o contacta con nosotros!
Contactar