Lodaer Img

Certificado concepto mulligan

El fin de semana del 15 de Julio tuvo lugar en Madrid el primer examen realizado en España. Para certificar que se han obtenido las competencias necesarias, tanto teóricas como prácticas, que te permiten aplicar el “concepto Mulligan” garantizando su efectividad sobre nuestros pacientes.

Para obtener el “Certifcied Mulligan Practitioner” había que superar dos exámenes el primero teórico teniendo que superar el 80% de las competencias para poder realizar el examen práctico, teniendo que superar también el 80% de las competencias.

Para acceder a la realización del examen hay que ser fisioterapeuta y haber completado los siguientes cursos proporcionados por profesores acreditados:

  • Parte A: Cuadrante Superior (muñeca, mano, codo, hombro y cuello)
  • Parte B: Cuadrante Inferior (tobillo, rodilla, cadera y columna lumbar)
  • Parte C: Curso Avanzado (progresión clínica y mas)

El proceso que certifica como terapeuta en el “Concepto Mulligan” a un fisioterapeuta ayuda a mejorar las habilidades clínicas y el razonamiento clínico para beneficio de los pacientes.

Este concepto de fisioterapia es conocido por técnicas de movilización con movimiento. Esto quiere decir que el fisioterapeuta realiza un reposicionamiento de un fallo articular y le permite realizar un movimiento activo, por parte del paciente, sin dolor. Este enfoque de Terapia Manual es simple y eficaz estando destinado al tratamiento de patologías del sistema musculo-esqueléticas.

mulligan-concept

Todas las técnicas que se aplican por el fisioterapeuta son indoloras conduciendo a la restauración de la función y la eliminación del dolor.   Esta mejoría encontrada por el paciente se consigue a partir de tres mecanismos:

Corrección del fallo posicional por el fisioterapeuta permitiendo realizar el gesto que reproduce los síntomas del paciente sin dolor.

  • Activación del sistema inhibitorio descendente del dolor.
  • Reprogramación del aprendizaje motor a partir de conseguir hacer los movimientos provocativos sin dolor.

La “Clínica de Fisioterapia Pablo Laserna” es la primera clínica de Albacete que cuenta con un fisioterapeuta certificado como terapeuta del “Concepto Mulligan”. El paciente encontrará con esta variable de la terapia manual un tratamiento sin provocarles dolor  y además será capaz el propio paciente de abordar su problema mediante ejercicios de auto-tratamiento. Encontrará beneficios inmediatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *