Lodaer Img

La paternidad y como prevenir el dolor de espalda.

Recientemente he sido !!!papá¡¡¡.

Esto me esta permitiendo de disfrutar de una etapa muy bonita de mi vida, pero también me esta permitiendo poner en práctica los consejos que doy a mis pacientes que acuden a mi consulta de fisioterapia en Albacete,  por dolor de espalda.

La mayoría de las pacientes acuden a la clínica comentando: “es la primera vez que me duele la espalda, antes no tenía problemas”. Pero resulta que la vida a cambia y ahora estamos todo el día pendiente de nuestro hijo, con lo que implica mover peso con mucha frecuencia durante el día. Nuestro día a día se vuelve mucho más activo, con movimientos y posiciones repetidas, que antes no hemos realizado. Lo que convierte esto en una situación susceptible de provocarnos una lesión.

 A continuación vamos a comentar las distintas posiciones y movimientos que repetidamente tendremos que realizar.

Coger y dejar a mi hijo.

Repetidas veces vamos a coger y dejar a nuestro hijo en un moises, hamaca, miucuna o cuna, el cual puede terminar provocando dolor en la región lumbar o dorsal.

Para muchos de nosotros este movimiento va a ser nuevo, porque en nuestra vida laboral y diaria, no lo realizamos. Por lo tanto si no lo hacemos de una forma adecuada, forzaremos el movimiento en la zona lumbar, levantando el peso con dicha zona, acabando provocando un lesión.

Es importante que el paciente aprenda a realizar el movimiento desde las caderas y ha no despegar a tu hijo del pecho hasta que la zona lumbar no haya dejado de moverse.

Lactancia materna o dar el biberón.

Es importante mientras que estamos dando de comer a nuestro hijo tener una posición adecuada. Permitiéndonos unos minutos para primero colocarnos, ponernos cómodos y tener la espalda relajada. Así evitaremos que aparezca dolor en la región cervical, hombro y brazo.

Para conseguir esto, deberemos ayudarnos de cojines o el cojín de lactancia, para que sujete el peso de nuestro hijo y el brazo descanse. También tenemos que fijarnos que nuestro hombro este relajado.

Llevar a tu hijo en brazos.

Pasamos mucho tiempo llevando a nuestro hijo en brazos para que deje de llorar o para que se duerma. Esta acción puede terminar desencadenando dolor en la zona lumbar, cervical o el brazo.

Para prevenirlo podemos seguir algunos consejos: evitando que la pelvis se desplace hacía delante, aliviaremos cualquier dolencia lumbar. Abrazando adecuadamente a nuestro hijo y teniendo en hombro relajado, no encogerlo, aliviaremos cualquier dolencia en la zona cervical y hombro.

En esta entrada de Blog de fisioterapia hemos hablado de las situaciones habituales que le han ocurrido a nuestros pacientes, que no tiene por qué ser igual en todos los pacientes. Incluso la mayoría de ellos necesitan de tratamiento de fisioterapia mediante terapia manual para conseguir hacer desaparecer los síntomas. No dude en ponerse en contacto con nosotros para poder ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *