Trayectoria profesional

Fisioterapeuta en Albacete Pablo Laserna

¿Quién es Pablo Laserna?

Pablo Laserna Marín cursa sus estudios de Fisioterapia en la Universidad de Valencia durante los años 2008 al 2012, obteniendo el título de Graduado en Fisioterapia.

En 2011 comienza a ser miembro 1516 del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla La Mancha.

En 2012 inicia su formación de postgrado con el Diploma “Tratamientos y Técnicas en Fisioterapia Deportiva profesional”.

En 2013 continúa con el Master de “Terapia Manual y Osteopatía Estructural. Enfoque Neuro-Ortopédico Clínico 12ª Edición”, ofertado por la Universidad de Valencia. Además amplía sus conocimientos realizando formación en terapia manual con diferentes conceptos: Mulligan Concept, Control Motor (Shirley A. Sahrmann), Razonamiento Clínico y Tendinopatías (Dra. Jill Cook). Obtenido el Grado en Fisioterapia comienza a trabajar en distintas clínicas de Albacete y en el “Albacete Fútbol Sala” durante dos temporadas.

En 2013 pasa a formar parte de distintas asociaciones de Fisioterapia con las que se siente identificado, por su manera de entender la profesión: Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor, Fisioterapia Sin Red.

En 2013 y 2014 ha impartido formación sobre masaje y vendaje funcional para futuros titulados de la Facultad de Medicina de Albacete.

Durante las temporadas 2014/2015 y 2015/2016 amplía su experiencia en el ámbito de la fisioterapia deportiva trabajando como fisioterapeuta para el "Levante U.D. Juvenil".

Desde 2014 trabaja como fisioterapeuta en "FREMAP" y dirige su propia consulta de Fisioterapia dentro del centro “CALISTENIA Pilates & Wellness” en Albacete.

En 2016 es el primer fisioterapeuta en Albacete que obtiene el "Certificied Mulligan Practitioner". Durante este año también realizó formación sobre Dolor de Hombro (Dr Jeremy Lewis) y Cervicalgias (Dra Gwendolin Jull)

Quien es Pablo Laserna
Como trabajo

¿Cómo trabajo?

En la primera visita le realizaremos una entrevista donde recopilaremos sus datos personales, se le preguntará cual es el motivo de su consulta y el objetivo por el cual acude al fisioterapeuta. Estas preguntas se realizan con el fin de poder ofrecerle una asistencia lo más personalizada posible.

A partir de toda la información recopilada se le hará una exploración específica para cada paciente, tratando de confirmar y descartar las hipótesis diagnósticas generadas durante la entrevista. Si el motivo de la consulta no se pudiera beneficiar de la fisioterapia, se derivaría al especialista pertinente. En caso de tener que derivar al paciente le suministraremos un informe por escrito para su médico.

Nuestro objetivo con la primera consulta es conocer la fuente del dolor, la disfunción que le produce al paciente, los factores contribuyentes que mantienen la lesión, descartar banderas rojas que nos hagan sospechar de patologías graves y proporcionar un diagnóstico al paciente.

Todo esto permitirá realizar el tratamiento de fisioterapia más personalizado y adecuado a cada paciente. Según la mejor evidencia científica disponible, la evidencia clínica y las preferencias del paciente.

Al final de la primera sesión se le explicará al paciente todo lo que se le ha realizado y se resolverá cualquier duda que tuviera. También se le proporcionará un pronóstico orientativo sobre el tiempo de recuperación de su patología.

Llamanos al 967 03 15 49 / 644 44 75 03 o contacta con nosotros!
Contactar